°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Boeing vuelve a posponer el lanzamiento de su nave espacial Starliner

Nave espacial Boeing CST-100 Starliner en imagen de archivo. Foto Afp
Nave espacial Boeing CST-100 Starliner en imagen de archivo. Foto Afp
04 de agosto de 2021 00:47

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing comunicó este martes que no lanzará el miércoles su nave espacial Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"No vamos a realizar el lanzamiento del Starliner mañana​​​. Nuestro equipo puso en marcha las válvulas del sistema de propulsión del módulo de servicio y se está tomando tiempo para recopilar datos para los próximos pasos", indicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Boeing agregó que "descartó el software como causa de las indicaciones de posición inesperadas".

Horas antes, Patricia Bielling, portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dijo a Sputnik que el lanzamiento del Starliner programado para este martes se aplazaba hasta el miércoles por un problema técnico. 

Imagen ampliada

Deforestación del Amazonas seca los 'ríos voladores' que riegan Sudamérica

Un nuevo análisis advierte que la deforestación implacable está interrumpiendo ese flujo de agua y sugiere que la continua pérdida de árboles empeorará las sequías en el suroeste del Amazonas.

Nueva herramienta de IA ayuda a identificar lesiones en niños con epilepsia

Un equipo liderado por Emma Macdonald Laurs, neuróloga pediátrica en el Hospital Real de Niños de Melbourne, entrenó una herramienta de IA con imágenes cerebrales de niños para detectar lesiones del tamaño de un arándano.

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

El director ejecutivo de Colossal, Ben Lamm, afirmó que la compañía esperaba alcanzar su objetivo de crear un dodo vivo en un plazo de 5 a 7 años.
Anuncio