°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poca afluencia para consulta en GAM y Venustiano Carranza

Capitalinos participan en la consulta popular en una casilla instalada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
Capitalinos participan en la consulta popular en una casilla instalada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
01 de agosto de 2021 15:18

Ciudad de México. Con poca afluencia, pero constante ha avanzado la consulta popular en colonias de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

GALERÍA: Realizan Consulta Popular sobre desempeño de políticos del pasado

Durante las primeras horas, las casillas instaladas atendieron a muy pocas personas, quienes pasaron de inmediato a los módulos para ejercer su voto.

Uno de ellos fue Alberto Álvarez, quien votó a favor de que se castigue a quienes “hicieron muchas cosas en el pasado, que afectaron a mucha gente, como el Fobaproa, que provocó, en mi caso, que pagara dos veces el crédito para tener mi casa; mientras, a los empresarios les perdonaron millones de pesos, en impuestos”.

Las llamadas Udis’s, recordó, “fueron un verdadero fraude, porque empezaron costando 50 centavos y acabaron en más de un peso, y mucha gente cambió su deuda, y hasta perdieron su casa”.

Pedro Torres lamentó que fueran pocas las casillas instaladas en la colonia Martín Carrera y “no hubiera la difusión debida desde antes, lo que ha provocado que poca gente acuda a las casillas a votar, pero confío en que se tendrán buenos resultados al término de la jornada y enjuiciar a quienes han hecho tanto daño al pueblo”.

La salida a almorzar o comprar la comida que disfrutarán, llevó a algunas familias a aprovechar para “votar a favor de la propuesta de juzgar a los ex presidentes, aunque no había el nombre de ninguno en las boletas, pero confiamos en que se hará, de ganar esta propuesta”, comentaron Lili y Teo.

Mientras, otros, como Carmen, Tere y José, calificaron como “un engaño el realizar una consulta popular, donde “el nombre de ninguno de los ex presidentes está escrito y si tienen pruebas en su contra es más fácil presentar una denuncia y se actúe en consecuencia, en lugar de haber gastado millones de pesos en algo que no tendrá ninguna repercusión”.

Imagen ampliada

Prevé Canaco CDMX derrama económica de más de 5 mil mdp por regreso a clases

Representa un incremento del 6.3 por ciento con respecto a lo registrado en 2024, que alcanzó la cantidad de cinco mil 196 millones de pesos.

Regula Congreso de la CDMX uso de motocicletas y monopatines eléctricos

Los usuarios de vehículos motorizados eléctricos personales estarán obligados a portar licencia, registrar sus unidades y respetar las disposiciones previstas en los reglamentos de la Ley y el de Tránsito.

Bomberos combaten incendio en fábrica de Iztacalco

Al momento no se reportan personas lesionadas.
Anuncio