°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cablebús ayudará a reducir desigualdades entre capitalinos: Sheinbaum

Este domingo se inaugura la primera línea del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes. La imagen, del 7 de julio de 2021. Foto Yazmín Ortega Cortés
Este domingo se inaugura la primera línea del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes. La imagen, del 7 de julio de 2021. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de julio de 2021 15:13

Ciudad de México. La operación del Cablebús permitirá disminuir desigualdades al acercar a los capitalinos que viven en la periferia así centro de la Ciudad de México, señaló la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Al recordar que este domingo se inaugura la primera línea de este nuevo sistema de movilidad local, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, subrayó que se trata de un transporte moderno, innovador y seguro, que permitiría disminuir los tiempos de traslado. 

“Es un proyecto social, evidentemente, porque es una zona de bajo nivel de ingreso y al disminuir tiempos de traslado y acercar la periferia al centro, también se disminuyen desigualdades, que es la esencia de nuestro proyecto de ciudad”, expresó la titular del ejecutivo local. 

Con un recorrido de 9.2 kilómetros, la línea 1 del Cablebús con seis estaciones, 377 cabinas con capacidad para 10 personas por viaje, que correrán a una velocidad de cinco metros por segundo, por la que el traslado se completa en un promedio de 33 minutos, 56 por ciento menos del tiempo que actualmente se realiza de Cuautepec a Indios Verdes que es de 80 minutos. 

Con una capacidad para transportar hasta cinco mil persona por hora/sentido, conectará con las líneas 3 del Metro, así como la 1, 3 y 7 del Metrobús; además del Mexibús. 

La tarifa será de 7 pesos y tendrán acceso gratuito adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.  

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Políticas y Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, destacó que el Cablebús cuenta con las medidas de seguridad necesarias para operar en condiciones de lluvia y fuertes vientos. 

Agregó que como medida para prevenir contagios de Covid-19, las cabinas operarán con 60 por ciento de su capacidad de pasajeros, es decir, seis personas por unidad. 

Imagen ampliada

Celebran en la Benito Juárez que árbol centenario no será derribado

Vecinos de la colonia Tlacoquemécatl realizan el “Laureano Fest 2025” tras haber ganado un amparo garantiza la protección del árbol que iba a ser derribado por la construcción de edificio de cuatro pisos en Miguel Laurent 48.

Recuerdan a dos colaboradores de Brugada a un mes de su asesinato

El acto poético-musical fue privado con amigos y familiares de las víctimas.

Recuperan autoridades ambientales predio de 3.75 hectáreas en Tláhuac

Afectados por el desalojo aseguran que pagaron 750 mil pesos por terrenos de 120 metros cuadrados.
Anuncio