°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tormenta ‘Elsa’ deja un muerto en Florida y varios heridos en Georgia

Así quedó un automóvil tras el paso de 'Elsa'. Foto Ap
Así quedó un automóvil tras el paso de 'Elsa'. Foto Ap
Foto autor
Ap
07 de julio de 2021 21:42

Savannah, Georgia. La tormenta tropical ‘Elsa’ dejó este miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un posible tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que ‘Elsa’ aún tiene vientos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) más de seis horas después de que tocó tierra en la costa de Florida que da al Golfo de México. El centro de la tormenta se ubicaba a las 8 de la noche sobre el sureste de Georgia.

La tormenta al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continúa amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado. Un aviso de tormenta tropical continuaba en vigor para las costas de Georgia y Carolina del Sur. Los meteorólogos pronosticaron que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Las autoridades en Jacksonville, Florida, dijeron que una persona perdió la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre dos vehículos. El Servicio Nacional de Meteorología informó que ráfagas de viento de 80 km/h (50 mph) azotaron la ciudad. El árbol cayó durante un aguacero, dijo el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Señaló que nadie más resultó herido.

En el condado próximo de Camden, Georgia, se presume que un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval de Submarinos de la bahía Kings. Unas 10 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett. Se desconocía de momento la magnitud de sus lesiones. Señaló que al parecer algunos edificios en la base también sufrieron daños.

Imagen ampliada

Una fuerte explosión sacude la ciudad alemana de Munich

La explosión se produjo en una vivienda, informó un medio local. En el sitio fue hallado un cuerpo sin vida y otra persona con heridas de bala.

Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY

Un periodista visual identificado como L. Vural Elibol, de la agencia de noticias turca Anadolu, se golpeó la cabeza en el piso en el 26 de Federal Plaza en Manhattan después de que agentes del ICE empujaron a dos periodistas y uno resultó derribado en el suelo.

EU contempla operaciones ‘antinarcóticos’ en Venezuela; buscaría un cambio de régimen: NYT

Un grupo de sus secretarios y asesores están promoviendo acciones para generar un cambio de régimen en Caracas, informó el diario.
Anuncio