°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan Plan DN-III-E en fase preventiva en costas del Pacífico

Imagen cortesía de Sedena
Imagen cortesía de Sedena
24 de junio de 2021 15:49

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó su Plan DN-III-E en su fase de prevención en los estados con costas en el océano Pacífico debido a las lluvias originadas por el sistema de baja presión originado en esa zona.

El despliegue comprende los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, donde se han presentado precipitaciones moderadas, chubascos y tormentas eléctricas.

En coordinación con las autoridades de protección civil de los tres niveles de gobierno, la Sedena efectúa tareas como recorridos de seguridad, despliegue preventivo de personal militar en las zonas que pudieran verse afectadas y el establecimiento de Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E.

La Sedena señaló que refrenda su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para reducir el riesgo de daños por estas eventualidades. 

Imagen ampliada

Papalote Museo del Niño lanza experiencia artística sobre la migración infantil

Una de cada cuatro personas en movilidad en América Latina y el Caribe, es una infancia y están expuestas a diversas circunstancias, entre ellas: violencias, abusos, explotación y trata, de acuerdo con la OIM.

Alumnos de la UPN liberan Churubusco; reanudan movilización hacia la SEP

Tras recibir una propuesta para reinstalar la mesa de diálogo, estudiantes de la UPN liberaron avenida Churubusco y se dirigieron a la sede de la dependencia federal.

Paros, amenazas de bomba y asesinato en CCH sur no paralizan a UNAM: Rector

Frente a pérdidas que duelen, amenazas que inquietan y debates que intentan dividir, mi administración "atiende, evalúa, corrige cuando es necesario y reafirma su disposición para establecer canales de comunicación, buscar la verdad y garantizar la seguridad de sus integrantes: Lomelí.
Anuncio