Ciudad de México. La Coparmex, reafirmo su “compromiso con la capital”. También expresó su disposición a seguir la interlocución con las autoridades que aún se encuentran en funciones y las que han sido electas, “con quienes daremos puntual seguimiento a las propuestas concentradas en el Manifiesto Ciudad de México que algunos de ellos firmaron”.
En este sentido, dijo que refrenda “su papel como iniciativa privada en la capital y con las autoridades con quienes siempre nos mostraremos dispuestos a trabajar a favor de una agenda que nos beneficie a todos, a tener una crítica constructiva, pero, sobre todo, propuestas que nos hagan tener una mejor ciudad en la que se pueda vivir, crear mejores empleos y el desarrollo de las empresas”.
Afirmo que en proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia, “pues la ciudadanía demostró, una vez más, que tiene la palabra para decidir el rumbo de la capital y lo demostró yendo a votar a las urnas”.
“Tras registrar una participación ciudadana que supera el 52 por ciento quienes integramos el Centro Empresarial estamos convencidos de que, aunque aún hay un largo camino por recorrer, la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo”.
En este sentido manifestó su reconocimiento a la ciudadanía, “quienes acudieron al llamado para brindar su voto razonado e informado, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), quienes hicieron un trabajo extraordinario y al Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha comportado como un árbitro imparcial y comprometido con la democracia de este país”.
Reiteró que los reportes de sus 70 observadores electorales en las 16 alcaldías de la Capital, “contribuyeron a tener unas elecciones más limpias tras realizar un total de 240 reportes de incidencias durante toda la jornada electoral”.
Los reportes fueron de incidencias menores que afectaron de manera parcial el desarrollo de los comicios y se concentraron en se concentraron en falta o ausencia de funcionarios en las casillas, incidencias con las aperturas e inicio de las votaciones, sustitución de funcionarios sin razón aparente, actos proselitistas, presencias de grupos partidistas e inconformidad con los conteos.