°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejecutan tercera orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una tercera orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüí Rodríguez. Foto cortesía de la FGJ-CDMX
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una tercera orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüí Rodríguez. Foto cortesía de la FGJ-CDMX
20 de mayo de 2021 17:23

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron una tercera orden de aprehensión contra Edgar Tungüí Rodríguez, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, por la presunta comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al quedar sin efecto la suspensión provisional con la que contaba.

Los elementos, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a notificar al imputado de dicha orden de aprehensión en su contra.

Su ejecución, por la presunta autorización de recursos de la reconstrucción de vivienda afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no cumplir con los lineamientos establecidos, se llevó a cabo con estricto apego a la normatividad vigente y a sus derechos humanos, precisó la dependencia. 

Imagen ampliada

Récord histórico: junio tuvo las lluvias más intensas en CDMX en 57 años.

Se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua por la precipitación pluvial.

Mantiene TSJ paro a pesar del llamado de Rafael Guerra de reanudar labores

El titular del TSJ mencionó que se encuentran trabajando en posibles alternativas para evitar más afectaciones.

Desbloquean autopista colonos de asentamientos en Tláhuac tras protesta por desalojos

Carmen Gutiérrez integrante de Asentamientos Humanos Unidos explicó que las autoridades locales no los han atendido y que tan solo este año se han registrado dos desalojos, sin orden alguna. Desde 2008 cuentan con el reconocimiento legal.
Anuncio