°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pilar Ávila propone profesionalizar a la policía de BC

María del Pilar Álvila Olmedo, se pronunció por atender la inseguridad en Baja California. Foto Lindero Norte
María del Pilar Álvila Olmedo, se pronunció por atender la inseguridad en Baja California. Foto Lindero Norte
18 de abril de 2021 16:23

Mexicali. Debido a que el principal clamor del pueblo es mejorar la seguridad en Baja California, ejecutaremos en nuestro Plan de Seguridad una estrategia para profesionalizar y dignificar a nuestros cuerpos policiacos, además de incrementar mil 520 agentes por lo menos, anunció Marina Del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena, PT y Partido Verde.

En el monumento al policía en Mexicali, rindió un homenaje a los uniformados caídos en e cumplimiento de su deber en donde sostuvo que los ciudadanos de Baja California demandamos mejor seguridad y justicia para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social.

Marina del Pilar, dijo que impulsará con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, "presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías”.

Detalló que incrementar mil 520 policías es para alcanzar la media nacional, además de impulsar aumentos salariales y prestaciones en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.

Adicional a ello, dijo, se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los uniformados, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción.

Como parte de esta profesionalización, dijo, la capacitación en materia de los derechos humanos será un eje fundamental, pues la procuración de paz y justicia debe hacerse con total apego a la ley.

Dijo que durante su gobierno en Mexicali cumplió con el mejoramiento de las condiciones laborales para policías y bomberos, así como en el reordenando del gasto y los presupuestos que permitieron la dignificación de las tropas y la capacitación constante de los integrantes de la corporación.

Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio