°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso, con leve pérdida; cotiza a 19.97 por dólar

Cotización del dólar en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Cotización del dólar en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
16 de abril de 2021 10:43

Ciudad de México. El peso mexicano, que operaba este viernes con leves pérdidas, se mostró prácticamente incólume tras la difusión de un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que sumó a México a una lista de países bajo vigilancia estrecha de sus operaciones cambiarias.

La moneda local, que se apreció en las pasadas cuatro sesiones, cotizaba en 19.9703 por dólar, con una baja de 0.18 por ciento frente a los 19.9340 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos después de conocerse un informe del Tesoro estadunidense, en el que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas, el peso mexicano se mantuvo prácticamente en los niveles en que operaba.

La moneda mexicana se encaminaba a registrar su tercer semana consecutiva con ganancias, ante un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense.

Imagen ampliada

Fibra Uno ve un gran futuro en México

Fibra Uno y Fibra Next están invirtiendo todos los recursos que tienen en el país para crear nuevos espacios y atraer empresas que generen empleos, garantizó André El-Mann, director general de Fibra Uno.

China restringe a cinco exportadores brasileños de soya

Medios brasileños informaron que se impidió la entrada a China de 69 mil toneladas métricas de soya tras encontrar trigo tratado con pesticidas en la bodega del barco que las transportaba.

Brecha de pensiones entre mujeres y hombres en México alcanza 35%, alerta la OCDE

Las desigualdades salariales, la incorporación tardía al mercado laboral y la sobrecarga de trabajo no remunerado explican la disparidad, señaló el organismo. El envejecimiento poblacional aumentará la presión fiscal sobre los sistemas de retiro en las próximas décadas.
Anuncio