°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colonos de Acapulco ‘toman’ instalación de rebombeo de agua potable

Colonos, en su mayoría mujeres, ‘tomaron’ las instalaciones de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco para exigir la reparación de tuberías y suministro de agua potable, el 6 de abril de 2021. Foto ‘La Jornada’
Colonos, en su mayoría mujeres, ‘tomaron’ las instalaciones de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco para exigir la reparación de tuberías y suministro de agua potable, el 6 de abril de 2021. Foto ‘La Jornada’
06 de abril de 2021 12:53

Acapulco, Gro. Habitantes de las colonias Ampliación Arroyo Seco y Héroes de Guerrero, en su mayoría mujeres, tomaron desde las 7 de la mañana las instalaciones de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que se encuentran en la colonia Las Cruces, para exigir la reparación de tuberías y suministro de agua potable.

Al grito de “¡Queremos solución, queremos solución!”, las quejosas explicaron que ya son 20 años con el problema de la falta de agua, debido a infraestructura defectuosa y por la falta de atención de directivos de la paramunicipal, que solamente dan largas a la reparación del equipo.

Las manifestantes, quienes muestran cartulinas contra la Capama y la administración municipal, encabezada por la morenista Adela Román Ocampo, exigieron una solución definitiva y no agua en pipas, pues les dura poco.

Una de las afectadas, María Vázquez Solano, habitante la colonia Héroes de Guerrero, señaló que “venimos desde el martes pasado a que nos dieran solución al problema del agua, está una ceiba que reventó el tubo, nos dijeron que en unas horas nos iban a dar el agua, luego nos dijeron que el jueves y nada, no han ido a reparar”.

Vázquez Solano añadió que “no nos vamos a ir de aquí hasta que nos den solución, queremos que nos den la cara, nada les cuesta, no traemos armas, ni pistola, ni machetes, somos puras mujeres, solo queremos que nos solucionen y nos den agua”.

Criticaron que los recibos siguen llegando a sus hogares, pero pagan puro aire. Las protestas por falta de agua han sido una constante en los últimos meses en el municipio.

Imagen ampliada

Gobernador de Jalisco veta a grupo señalado por apología del delito

Los Alegres del Barranco no podrán presentarse en foros estatales. Sin embargo, para las Fiestas de Octubre se tienen contempladas a agrupaciones que sin antecedentes sí hacen apología en sus canciones como 'El Patroncito', Luis R. Conriquez o Gabito Ballesteros.

Deudos del caso crematorio Plenitud en Juárez inician vigilia por justicia

Alrededor de 80 personas acudieron al evento, para exigir justicia y rápida identificación de los cadáveres, de tal forma que sean entregados a sus parientes

Afectan lluvias varias colonias de Nezahualcóyotl

Autoridades realizan recorridos para ver si los encharcamientos provocaron daños en viviendas o infraestructura.
Anuncio