Ciudad de México. Al descartar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puedan “boicotear” algunas de las actividades de la próxima Copa Mundial 2026 —de la que México será una de las sedes—, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró: “No va a suceder, no va a pasar nada”.
A pregunta sobre las advertencias del magisterio disidente sobre “boicotear” la justa deportiva —que también se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá—, la mandataria minimizó esos amagos.
—Sobre el amago de la CNTE de “boicotear” las actividades del Mundial, ¿qué acciones se han considerado para evitar que esto suceda no sólo de la CNTE si no de otra organización? —se le preguntó.
—No va a suceder, hay diálogo, diálogo, diálogo —respondió la jefa del Ejecutivo.
—¿Se descarta que puede ocurrir? —se le reiteró.
—Sí, no va pasar nada —reviró.
En días pasados, la CNTE anunció que de no resolverse de manera efectiva y pronta sus demandas hechas a la administración federal, activará “movilizaciones radicales” durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 para incluso impedir la justa. Las sedes mexicanas serán: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.