°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comerciantes del Centro Histórico piden quitar bloqueo de comunidad triqui

Ciudad de México. Integrantes de la comunidad triqui bloquean la avenida Insurgentes, al cruce con Chapultepec. Foto Alfredo Domínguez/ Archivo
Ciudad de México. Integrantes de la comunidad triqui bloquean la avenida Insurgentes, al cruce con Chapultepec. Foto Alfredo Domínguez/ Archivo
06 de abril de 2021 15:52

Ciudad de México.  Comerciantes de Centro Histórico pidieron a las autoridades locales establecer una mesa de diálogo con el fin de liberar el Eje Central Lázaro Cárdenas que el lunes fue nuevamente bloqueado a la altura de la calle de Madero por un grupo de indígenas triquis.

María Fernanda Islas encargada del Pasaje Pimentel en la calle de Madero, dijo que en el último mes la avenida ha sido bloqueada intermitentemente por el grupo indígena afectado a la ciudadanía en general, oficinas, comercio y las actividades en el primer cuadro de la Ciudad.

Respaldo a Sheinbaum

La líder de los comerciantes dijo que ellos respaldan la propuesta de la jefa de Gobierno de que las personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa se realicen pruebas de Covid 19 con el fin de evitar una nueva ola de contagios que sería crítica para la economía en la zona.

Tan sólo Pasaje Pimentel están abiertos 12 de 45 negocios, debido a la crisis económica que hay, explicó.

“Esperamos no ser afectados con nuevos cierres debido al puente de Semana Santa  porque apenas nos estamos recuperado y llevamos 30 por ciento de ventas”, destacó.

 

Imagen ampliada

Caen tres presuntos extorsionadores de “Los Negros” en GAM; exigían cuotas a rutas de Indios Verdes

Policías capitalinos detuvieron a integrantes del grupo delictivo señalado por cobrar piso a operadores de transporte en Gustavo A. Madero y la zona conurbada del Edomex.

Pemex detecta 'huachicoleo' en inmueble de la colonia Observatorio, en alcaldía Miguel Hidalgo

Personal de Petróleos y bomberos laboran en el sitio donde se descubrieron dos túneles por los que se llega a un ducto de la paraestatal.

STyFE y empresas acuerdan protección de derechos laborales ante afectaciones climáticas

Myriam Urzúa Venegas, titular de Prtotección Civil en CDMX, señaló que la pasada temporada de lluvias se registró un volumen de agua del doble a lo registrado los últimos 50 años.
Anuncio