Cancún, QR. En el arranque del periodo vacacional de Semana Santa en Cancún, la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez, anticipó que todos los turistas tendrán que sujetarse a los protocolos sanitarios vigentes a nivel mundial para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo, indicó que sólo serán llamados de buena voluntad.
Este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con representantes de la industria turística, dieron el banderazo de inicio a las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se espera la presencia de más de 635 mil turistas a partir de hoy.
Contreras Castillo afirmó que pese a las vacaciones por la semana mayor, la población local deberá continuar con los protocolos establecidos, porque en los últimos días se registró un comportamiento a la alza en el número de casos positivos del coronavirus .
En el aeropuerto internacional de Cancún están programadas para este día 393 operaciones, 197 llegadas de las que 84 son nacionales y 113 internacionales. Salidas 196 de las que 81 son nacionales y 115 internacionales.