Ciudad de México. Para el Consejo para el Desarrollo de Comercio en Pequeño AC (ConComercioPequeñoAC), integrado principalmente por comerciantes minoristas y empresas familiares, contrario a los que se ha mencionado, “en el pequeño comercio hay quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por diversos motivos; uno de ellos es porque aún en la etapa de confinamiento o semáforo rojo en el que los establecimientos mercantiles tuvieron que cerrar, llegaron los recibos de consumo a los niveles que tienen los establecimientos estando abiertos”.
Otra queja tiene que ver con la nula sensibilidad de los funcionarios de CFE con aquellos giros que por sus bajas ventas, no pudieron pagar a tiempo su recibo y les fue cortada la luz, indicó, Gerardo Cleto López Becerra presidente del organismo, surgido durante la pandemia en el contexto de los comerciantes del Centro Historico.
“A ellos se les cobró la reinstalación sin importar poca solvencia por el que pasamos” indicó.
Hasta la fecha, “no conocemos que ninguna queja o reclamos se haya resuelto a favor del los particulares”.
Consideramos que el clima de confrontación en poco ayuda a para salir de la crisis económica que arrastramos desde hace un año, añadió.
“Lo menos deseable es que, ante el difícil año que el sector comercial ha tenido como resultado de la caída en ventas por las estrategias de confinamiento que se tomaron por la pandemia de Covid-19, se den confrontaciones que lesionan más la confianza de consumidor”.