°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan consignar a mototaxistas que agredieron a policías de Neza

Al menos 40 mototaxistas fueron consignados, hay cargos para 13. Foto La Jornada
Al menos 40 mototaxistas fueron consignados, hay cargos para 13. Foto La Jornada
19 de febrero de 2021 23:18

Nezahualcóyotl, Méx. Luego de la riña suscitada el jueves entre mototaxistas y policías locales, el gobierno municipal presentó querella en contra de 13 operadores a quienes responsabiliza de las lesiones que sufrieron ocho uniformados y los destrozos provocados a patrullas y motopatrullas de la corporación.

En el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca e Higinio Guerra ocurrió un percance vial entre una unidad del transporte público y una motocicleta con calandria. Ambos conductores terminaron agarrándose a golpes y fue entonces que se solicitó la intervención de seguridad pública.

El conductor de la unidad se fue del lugar, pero al menos 50 mototaxistas arribaron y pensando que su compañero fue golpeado por los policías, desataron una agresión en contra de los uniformados a quienes además de golpearlos, los privaron de la libertad en una vivienda ubicada en la zona.

Jorge Amador Amador comandante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana confió en que el Ministerio Público actúe conforme a la ley se finque responsabilidad en contra de los responsables de los hechos violentos, incluidos los provocadores que fueron detenidos al implementarse un operativo, después de la riña.

El saldo final es de ocho policías lesionados e igual número de vehículos policiales con destrozos. El hecho fue calificado como una situación grave.

Durante la respuesta policíaca a la agresión “procedieron a detener a los responsables de las lesiones y los daños, así como liberar a los policías municipales que durante la agresión fueron privados de su libertad e introducidos en una casa donde fueron golpeados e incluso desmayando a un elemento de nuestra corporación”.

Imagen ampliada

Urgen a vacunarse contra el sarampión en Chihuahua

Hay mil 693 casos de contagio, 16 en las 24 horas recientes, y al menos tres muertes.

Capturan a 17 sicarios vinculados con 'narcomina' entre Michoacán y Jalisco

Los arrestados son investigados como presuntos responsables de la fabricación y explosión de la “narcomina” que el pasado martes mató a ocho militares que patrullaban en un vehículo táctico blindado tipo SandCat.

Tamaulipas: presenta Secretaría de recursos hidráulicos Protocolo de atención y mitigación de sequías en la cuenca del río Guayalejo-Tamesí

Es un instrumento estratégico que busca garantizar la seguridad hídrica de las familias de Tampico, Madero y Altamira.
Anuncio