°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Freightliner pone a prueba su nueva transmisión con cambios automatizados para carreteras mexicanas

La innovación tecnológica busca seguridad, eficiencia de combustible, desempeño y comodidad de la nueva transmisión DT12 DBox.
Foto. Cortesía Daimler Trucks México.
La innovación tecnológica busca seguridad, eficiencia de combustible, desempeño y comodidad de la nueva transmisión DT12 DBox. Foto. Cortesía Daimler Trucks México.
08 de febrero de 2021 20:51

Ciudad de México. Como parte de su estrategia de innovación y en busca de incorporar la mejor tecnología a sus unidades para asegurar cada vez más una mejor operación, Daimler Trucks México pondrá en marcha un programa piloto, en alianza con Transportes JSV y en colaboración con Zapata Camiones Tampico, para probar en el tractocamión Cascadia con la nueva transmisión DT12 DBox, que Freightliner incorpora al mercado nacional.

Dicha tecnología cuenta con cambios automatizados controlados por computadora, además tiene capacidad de carga para configuraciones Full en los caminos mexicanos. Lo que quiere decir que limita el desgaste adicional durante el funcionamiento, al anticipar el terreno logra ajustarse a las condiciones de la carretera y así evitar el deterioro innecesario.

Como complemento, el programa Demo Nuevo Cascadia. Motor DD16 Euro V, Transmisión DT12 DBox. Detroit Assurance 5.0 y ALA , busca comprobar también el desempeño y usabilidad de la tecnología.

Asimismo, las unidades integran el sistema ALA (Active Lane Assist), ofreciendo una automatización parcial SAE nivel 2 al combinar tecnología de asistencia al conductor que consta de asistente activo de permanencia y protección de abandono de carril. Para complementar, incluyen el Modo Inteligente de Manejo del tren motriz (IPM), que cuenta con tecnología de GPS, que descubre la topografía del camino y adelanta los cambios para un manejo más eficiente.

“La nueva transmisión DT12 Dbox que incorporamos en Freightliner, tiene mejoras que apuestan a impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible en condiciones reales. Esperamos que durante los meses que dure el programa piloto, en conjunto con clientes vanguardistas y de confianza, se compruebe también el desempeño y la comodidad para los conductores que utilicen estas unidades”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas, Daimler Trucks México.

Imagen ampliada

Entrevista con Sergio González Director de Ventas de GAC México Parte 1

El directivo de la firma automotriz china en México compartió los procesos de control de calidad de sus vehículos, así como la estrategia y prioridad al cliente en procesos de post venta, como diferenciador entre GAC y otros fabricantes asiáticos en este mercado

Omoda-Jaecoo presentó a sus robots en el Auto Show de Hong Kong

La marca de Chery Group aprovechó esta cita para mostrar sus avances con Inteligencia Artificial materializados en un androide y un robot cuadrúpedo que evidencian el camino hacia el futuro de la armadora

El Corvette más potente y avanzado de producción será híbrido y de tracción en las cuatro ruedas

El deportivo estadunidense por excelencia incorpora por primera vez en la historia esta configuración con la que busca mejorar el desempeño y adentrarse al futuro de la marca.
Anuncio