°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kremlin “no tomará en cuenta” pedidos para liberar a Navalny

El centro de detención en Moscú, donde se encuentra retenido el líder opositor Alexéi Navalny, el 19 de enero de 2021. Foto Afp
El centro de detención en Moscú, donde se encuentra retenido el líder opositor Alexéi Navalny, el 19 de enero de 2021. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de enero de 2021 10:31

Moscú. El Kremlin dijo este martes que "no tomará en cuenta" los pedidos de Occidente para liberar al opositor ruso Alexéi Navalny y afirmó que los llamados de éste a protestas masivas eran "ilegales".

"Es un asunto completamente interno y no permitiremos que nadie se meta adentro", declaró a la prensa el vocero del Kremlin Dmitri Peskov.

"No podemos y no vamos a tomar en cuenta esas declaraciones" hechas en Berlín, París, Washington, Bruselas y Londres pidiendo la liberación de Navalny, estimó Peskov.

El portavoz denunció además los "preocupantes llamados" del opositor, detenido al regresar el domingo a Rusia, a manifestantes masivas el sábado.

"Esto podría sin dudas ser objeto de un análisis para determinar si no se trata de llamados a acciones ilegales", indicó.

Cualquier manifestación en Rusia necesita un acuerdo de las autoridades. Además, en una gran parte del país, incluyendo Moscú, las reuniones masivas están prohibidas por la pandemia.

Imagen ampliada

Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer órdenes

En unos 19 mensajes por su red social Truth Social, el presidente acusó a los demócratas de traición a la patria.

Petro pide perdón a madres de niños reclutados por las FARC y muertos en bombardeos

El presidente de Colombia lamentó la muerte de los siete menores durante los enfrentamientos en Arauca, Amazonas y Guaviare. Condenó que grupos armados mantengan reclutados aproximadamente 240 niños.

Jueza ordena al gobierno Trump retirar Guardia Nacional de Washington

La jueza del Tribunal de Distrito, Jia Cobb, ordenó el fin del despliegue, pero suspendió su orden por 21 días para permitir que la administración de Trump presente una apelación.
Anuncio