°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SC y Colectivo Fonoteca 3000, sin acuerdos para recontrataciones

Interior de la Fonoteca Nacional de México. Foto La Jornada
Interior de la Fonoteca Nacional de México. Foto La Jornada
11 de enero de 2021 20:53

Ciudad de México. Funcionarios de la Secretaría de Cultura federal y representantes del Colectivo Fonoteca 3000, se reunieron este lunes sin que se llegara a un acuerdo respecto de las recontrataciones. 

Mediante un comunicado, los trabajadores denunciaron: “se identificaron inconsistencias, contradicciones y ninguna certeza por parte de las autoridades culturales para responder a la demanda de recontratación inmediata de los empleados del Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional”. 

Las autoridades, explicaron los integrantes del Colectivo Fonoteca 3000, no dieron una fecha específica, ni presentaron un plan de la “supuesta recontratación escalonada”, que se menciona en el comunicado oficial en el que se afirma que no hubo una reducción presupuestal del 80 por ciento. 

¿Por qué, si no hubo dicha reducción presupuestal, persiste la imposibilidad de recontratar a todos los trabajadores afectados?, preguntaron los empleados despedidos. 

Los trabajadores se encuentran preocupados por no tener una certeza laboral, ya que las autoridades hablan de una recontratación escalonada como “una posibilidad”, que dependerá del dictado de los semáforos sanitarios y de las “posibilidades presupuestales”, apuntaron los trabajadores. 

Por lo que exigieron al Director General de Administración de la Secretaría de Cultura, Alberto Federico Lynn, que si no existe tal reducción en el presupuesto, se ofrezca una propuesta concreta que vaya más allá de estimaciones y que derive en su recontratación, la cual permita el cabal cumplimiento de la misión de la Fonoteca Nacional de México.

La semana pasada círculo una carta de apoyo a los trabajadores de la Fonoteca Nacional, con más de 400 firmas, en la que se destaca que de ser puesta en marcha esa reducción de personal se atenta contra el patrimonio y la historia de México.

Imagen ampliada

La Infinita Compañía traduce al lenguaje de la danza las pérdidas colectivas

La pieza 'Réquiem de Mozart', con 40 bailarines en escena, se presentará el 15 de noviembre y el 6 de diciembre en Bellas Artes.

La vida no vale nada / Elena Poniatowska

Gonzalo Rocha nos regresa a la ventana de José Guadalupe Posada, el gran sepulturero que enseñó a bailar a nuestros esqueletitos rumberos al son de marimbas y violines.

Museo de Palmira será restaurado tras daños provocados por el Estado Islámico

La Universidad de Lausana estima que la restauración tomará cerca de tres años. Palmira es parte de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO.
Anuncio