°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

INE ordena a Morena retirar espot de Alfonso Durazo

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena retirar espot sobre Alfonso Durazo, precandidato a gobernador de Sonora. Foto Guillermo Sologuren/Archivo
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena retirar espot sobre Alfonso Durazo, precandidato a gobernador de Sonora. Foto Guillermo Sologuren/Archivo
08 de enero de 2021 21:05

Ciudad de México. La comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de espots de Alfonso Durazo, candidato de Morena al gobierno de Sonora.

El PRI denunció el 6 de enero a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar a Durazo Montaño como su precandidato único a la gubernatura en esa entidad.

El tricolor adujo que el contenido de los promocionales en televisión trasciende a la ciudadanía en general y no sólo a la militancia de Morena, afectando con ello el principio de equidad en la contienda electoral.

La Comisión consideró declarar procedentes las medidas solicitadas porque su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes.

Por lo tanto, se le ordenó a Morena el retiro y sustitución de los promocionales en un plazo no mayor de tres horas.

Imagen ampliada

'Chapito' narra secuestro de 'El Mayo'

En la audiencia donde se declaró culpable, Joaquín Guzmán López detalló cómo lo sometió; niega participación del gobierno de EU.

Sheinbaum descarta los tres escenarios que plantea AMLO y agradece su apoyo

Descarta riesgos de golpe de Estado o amenazas a la democracia y soberanía.

Protestan por contratación de pilotos extranjeros

Tras protesta, ASPA y Comunicaciones y Transportes convienen instalar mesas de trabajo a partir del lunes.
Anuncio