°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padierna no buscará relección en San Lázaro; se postulará para alcaldía

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, durante una sesión ordinaria. Detrás, la priísta Dulce María Sauri. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, durante una sesión ordinaria. Detrás, la priísta Dulce María Sauri. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
07 de enero de 2021 16:35

La vice presidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna (Morena) informó que no buscará la relección como legisladora, sino que optará por postularse a la alcaldía de Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Afirmó que recientemente, vecinos de la alcaldía han denunciado de la creciente inseguridad, especulación inmobiliaria, del abandono de las personas más vulnerables y el deterioro del espacio público en Cuauhtémoc.

“Estos problemas tienen raíces profundas y para resolverlos es necesario hacer realidad la Cuarta Transformación en la alcaldía Cuauhtémoc. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, necesitan todo nuestro apoyo en esta lucha de largo aliento”, afirmó.

Señaló que atenderá la propuesta ciudadana para encabezar la transformación en Cuauhtémoc, donde ya fue delegada.

“Conozco profundamente la alcaldía Cuauhtémoc, seguiré recorriéndola para continuar las consultas con las y los vecinos con quienes siempre ha caminado en busca del bienestar de todas y todos. La alcaldía Cuauhtémoc es y ha sido mi hogar, siempre he mantenido cercanía con sus habitantes, con ellos sostengo un diálogo permanente y participo en la solución de las necesidades vecinales”, expuso.

Imagen ampliada

Insiste STPS que sólo ocho trabajadores requirieron rescate de una mina en Coahuila

Las versiones difundidas sobre que eran 16 las personas atrapadas “fue un rumor”, señaló la dependencia. Adelantó que en breve se contará con un diagnóstico de lo que ocurrió, tanto en materia de seguridad como de salud.

Diputados avalan reforma clave para combatir la extorsión en todo el país

La iniciativa presidencial busca homologar las penas de cárcel a nivel nacional, las cuales hoy son muy dispares en cada entidad federativa.

Libran orden de aprehensión contra 8 personas de empresa Mefra ligada a ‘huachicol’ fiscal

Estaría relacionada con el tráfico y comercialización de hidrocarburo robado de ductos de Pemex y contrabando de combustible procedente de EU.
Anuncio