°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hasta 10 grados bajo cero en el norte, por Frente Frío 25

06 de enero de 2021 10:42

Ciudad de México. Este miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de dicha Península, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, se prevé evento de Norte en la costa de Tamaulipas, y gradualmente en el norte de Veracruz.

Por otra parte, se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.