°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerdo para campañas de relección no transgrede la Constitución: PT

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro, durante una conferencia de prensa. Foto Cuartoscuro / Archivo
Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro, durante una conferencia de prensa. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de noviembre de 2020 16:11

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados por el cual se permite a todos los legisladores hacer campaña de relección consecutiva no trasgrede la Constitución, y simplemente lo que hicimos fue darle viabilidad al trabajo del Congreso, ratificó el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval.

“Lo que acordamos ayer en la Cámara de Diputados es muy simple: primero advertimos que la Constitución permite que solo le dé licencia a una cuarta parte de los diputados, entonces qué diputados de los 500 podrán pedir licencia, y si precisamente lo que nos dice la Constitución es que tenemos que pedir licencia para ser candidatos, lo que ayer aprobamos fue reglamentar el derecho los diputados a ser relectos, lo que hicimos fue garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

“Lo que reglamentamos fue que en este momento los diputados podamos ser candidatos. El diputado tiene una doble función, porque es candidato y es diputado, y lo que hicimos fue muy sencillo, fue reglamentar la función del diputado cuando sea candidato".

También, señaló que el INE ha incurrido en posturas inmorales: “El INE quiere fiscalizar a la Cámara de Diputados se ha abrogado facultades que no le corresponden; quiere hacer el papel de fiscal general, de Suprema Corte, de Poder Ejecutivo, quiere instalarse por encima de todos los poderes, es una inmoralidad que se ha dejado crecer. El INE ha incurrido en una fiscalización excesiva, a todo mundo tiene acalambrado y asustado con sus amenazas de multas, y eso ya no se puede seguir permitiendo”.

Imagen ampliada

EU solicita a México investigar a Grupo Yazaki en el marco del T-MEC

La investigación es por la denegación de derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.

EU emite alerta por marcha del 20 de noviembre en CDMX

La embajada recomendó a la comunidad estadunidense evitar las protestas, mantenerse atenta a su entorno y usar rutas alternativas en caso de encontrarse con concentraciones numerosas.

Raúl Morón se deslinda del homicidio de ex alcalde de Uruapan y pide esclarecer el caso

El senado morenista aseguró que tiene las manos limpias y está dispuesto a comparecer ante autoridades judiciales para declarar sobre el tema.
Anuncio