°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homologará IMSS manejo clínico de niños con cáncer

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles. Foto Guillermo Sologuren
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles. Foto Guillermo Sologuren
25 de noviembre de 2020 13:56

A partir de la denuncia de desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificó una gama de situaciones que se deben corregir, como homologar en los diferentes hospitales el manejo clínico de los pacientes.

Zoé Robledo, director del instituto, comentó que está en proceso la creación de centros de atención oncológica en diferentes regiones, a fin de acercar los servicios a los lugares donde viven los enfermos.

En conferencia, el funcionario presentó un informe con los avances que han tenido desde el mes de septiembre cuando iniciaron las reuniones semanales con los padres de niños con cáncer.

Dijo que la plataforma electrónica de registro de los enfermos lleva una tercera parte de avance en la incorporación de los datos de los niños. La meta es terminar de integrarlos en los próximos dos meses.

Imagen ampliada

Disidencia magisterial logra ingresar a T2 del AICM

Personal de seguridad y de la Marina había colocado barricadas con bancas y carros de equipaje para impedirles el paso.

"Cuello de botella" en T1 del AICM en el ingreso de cientos de pasajeros

Se les solicita el pase de abordar, lo que genera un avance lento ante la creciente angustia de trabajadores, entre ellas sobrecargos de vuelo y pasajeros, quienes han exigido a gritos el acceso.

"Una burla", la ausencia de Sheinbaum en negociación prevista en Gobernación: CNTE

Nuestra exigencia es “la reinstalación inmediata de la mesa de diálogo; no nos iremos sin una solución concreta”. La movilización magisterial se extiende hasta la puerta 10 de la T1 del AICM. Según la SSC son alrededor de 9 mil maestros
Anuncio