°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso pierde; cotiza a 20.07 por dólar

Cotización del dólar ayer en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
Cotización del dólar ayer en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
25 de noviembre de 2020 10:29

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este miércoles luego de tocar su máximo nivel desde principios de marzo localizado por debajo de la barrera de los 20 por dólar.

La moneda local cotizaba a 20.0764 por dólar, con una pérdida de 0.33 por ciento frente a los 19.9980 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones internacionales, avanzó hasta las 19.9622 unidades.

La divisa local se vio beneficiada en la víspera, al igual que otras monedas, por el escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

"Por ahora sigue observando un claro incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo del soporte de 20.00 pesos por dólar, lo que evita que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja", dijo Banco Base en un reporte.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de 5 por ciento en parte por una debilidad del dólar y el triunfo de Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de más de un 6 por ciento.

Imagen ampliada

Retiran proyecto sobre amparo a Totalplay para atender observaciones de ministros

Mediante el recurso de reclamación 291/2025, Hacienda pide que el alto tribunal revoque el acuerdo del 25 de abril pasado emitido por la entonces ministra presidenta Norma Piña, mediante el cual se admitió a trámite el amparo directo en revisión 2526/2025 promovido por Totalplay.

Diputados aprueban en lo particular cambios a la ley de IEPS

Con 337 a favor, 126 en contra y cero abstenciones, al filo de las 2:04 de la mañana se acordó imponer un impuesto de 1.5 pesos por litro y no de 3.08 pesos, como estaba previsto en el dictamen de origen, a las bebidas saborizadas con edulcorantes, en presentaciones como “light” o “zero”.

Coca-Cola se compromete a reducir 30% las calorías de sus productos

Ajuste escalonado; primero serán las presentaciones familiares.
Anuncio