°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chiapas accede a semáforo verde de Covid-19

Semáforo de riesgo epidemiológico  presentado por la Secretaría de Salud
Semáforo de riesgo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud
20 de noviembre de 2020 21:23

Ciudad de México. El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Chiapas es el segundo estado en alcanzar un nivel bajo de riesgo de contagio, por lo que junto con Campeche, se mantienen como las únicas entidades en color verde del semáforo epidemiológico. Otros 14 estados permanecen en color naranja.

Al actualizar el instrumentos de riesgo epidémico para el país, alertó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes, se ubican en color naranja, pero con un riesgo elevado de pasar al nivel rojo de máximo peligro de contagios. Agregó que 14 estados se mantienen en amarillo, de los cuales Baja California Sur, Sinaloa y Colima, lograron avanzar del nivel alto a medio de riesgo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cortés Alcalá, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y sana distancia, y en particular a acatar las acciones que determinen las autoridades sanitarias locales para controlar la velocidad de los contagios en aquellos estados con mayor riesgo de pasar al color rojo.

Imagen ampliada

Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

El presidente de la Comisión de Salud, Pedro Zenteno, subrayó que “presentaremos una reserva para que quede claro que no se sanciona al consumidor individual de vapeadores, sino a quienes los adquieren con fines de comercialización y lucro”.

Piden a la Corte reabrir debate sobre la prisión preventiva oficiosa y arraigo

Integrantes del Colectivo Pena Sin Culpa se reunieron con el equipo de ministro presidente Hugo Aguilar a quienes plantearon la necesidad de resolver los recursos pendientes sobre ambos figuras.

EU entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

La entrega ocurrió el viernes pasado bajo la coordinación de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, con apoyo de la Oficina Federal de Prisiones. Todos los internos solicitaron su traslado y, tras la aprobación de ambos gobiernos, continuarán en México el cumplimiento de sus sentencias.
Anuncio