°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Posponen lanzamiento del SpaceX

Imagen
Debido a los fuertes vientos, fue pospuesto el lanzamiento del SpaceX con cuatro astronautas a bordo. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de noviembre de 2020 19:08

Washington. El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.

El despego está ahora programado para el domingo a las 19:27 horas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 4:00 GMT.

Se trata de la primera misión "operacional" de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

 

Publican imagen de la Tierra vista desde el espacio profundo

HyperScout H de Hera es un generador de imágenes hiperespectral que observa sus objetivos en más colores de los que el ojo humano puede distinguir.

Revelan imagen de una nebulosa oscura; crea la ilusión de un lobo

La Nebulosa del Lobo Oscuro se encuentra en la constelación de Escorpio, cerca del centro de la Vía Láctea, a unos 5 mil 300 años luz de la Tierra.

Científicos argentinos descubren renacuajo más antiguo del mundo

Restos fósiles de hace 161 millones de años, clave para entender la evolución de las ranas y los sapos.
Anuncio