°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez declara abierto concurso mercantil para Grupo Famsa

Tienda Famsa en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Tienda Famsa en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
03 de noviembre de 2020 13:57

Ciudad de México. El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil y del Trabajo, con sede en Monterrey, Nuevo León, declaró abierto el concurso mercantil para el Grupo Famsa, procedimiento con el que se espera llegue a un acuerdo con sus acreedores para poder evitar su quiebra.

Este acuerdo judicial le permitirá a la empresa, cuyos giros incluían desde la venta de muebles hasta un banco, renegociar sus pasivos que ascienden a más de 19 mil 700 millones de pesos.

Conforme a la ley, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), que forma parte del Poder Judicial de la Federación, designará a un conciliador, quien actuará como interventor para tasar los activos de la empresa y negociar los pagos a los acreedores.

Los trabajadores de Famsa deben ser de los primeros en recibir sus pagos atrasados, conforme a las normas de este procedimiento.

Si en el plazo de un año la renegociación no se concreta, la empresa podrá entonces ser declarada en quiebra.

Imagen ampliada

Rusia y Brasil se acercan en el marco del BRICS

Las conversaciones entre miembros del organismo en los días recientes se consideran un intento de unión entre países que enfrentan algunos de los aranceles estadunidenses más duros.

Da FinCEN otra prórroga para aplicar sanciones a bancos mexicanos acusados de lavado

Las sanciones contra las instituciones financieras “que operan fuera de Estados Unidos y que se consideran de principal preocupación en materia de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides”, de inicio entrarían en vigor el 30 de junio de 2025.

Los Labubus disparan 400% beneficio semestral de Pop Mart

La empresa de juguetes china ya es más valiosa que gigantes tradicionales del sector como Mattel y Sanrio