°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejidatarios amenazan con incendiar el Registro Agrario Nacional en NL

Ejidatarios enviaron un comunicado a los medios de comunicación con el objetivo de ser escuchados y solucionar sus demandas. Foto La Jornada / Archivo
Ejidatarios enviaron un comunicado a los medios de comunicación con el objetivo de ser escuchados y solucionar sus demandas. Foto La Jornada / Archivo
29 de octubre de 2020 15:19

Monterrey, NL. Ejidatarios del norte y sur de Nuevo León amenazaron con tomar e incendiar las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que no son escuchados.

Por medio de una misiva enviada a medios de comunicación de la entidad, los ejidatarios denunciaron presuntas irregularidades del delegado estatal del RAN, José Luis Marroquín Aguirre.

De acuerdo a la carta, el delegado trafica con información privilegiada y beneficia a desarrolladores particulares.

"Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares.

"Estamos cansados de no ser escuchados, de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones porque el pueblo es el que manda”, señala el documento firmado por al menos 50 ejidatarios, entre los que se encuentran Arcadio Buenaventura, Artemio Garza, Gerónimo Pérez, Arquímides García y Leoncio López.

En el texto aseguran que aunque han solicitado el apoyo de la delegada federal Judith Díaz, tampoco han sido escuchados por ella.

"Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer eco en nuestras peticiones, ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete, y escuche tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes, en contubernio, actúan juntos amedrentando a muchas familias del sur y norte del estado".

Imagen ampliada

Govea Orozco rinde protesta como nuevo fiscal de Tamaulipas

El funcionario asumirá un periodo de siete años y anunció una evaluación profunda del personal de la FGJE; negó haber tenido vínculos con grupos criminales y aseguró que trabajará para recuperar la confianza ciudadana.

Familiares claman por la aparición de Kimberly Moya, desaparecida desde octubre

La madre de la menor pide misericordia, no quiere venganza, “yo solo quiero a mi niña”, clama.

Michael y Susan Dell donan 6 mil 250 mdd para dar cuentas de inversión a niños

El aporte filantrópico beneficiará a 25 millones de menores de 10 años mediante las “Cuentas Trump”, un programa federal que busca fomentar el ahorro familiar y apoyar la educación, vivienda o emprendimiento futuro.
Anuncio