°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza AMLO reunirse con Alianza Federalista de gobernadores

En septiembre pasado, gobernadores de 10 entidades -todos de oposición- se salieron de la Conago. Foto Cuartoscuro / Archivo
En septiembre pasado, gobernadores de 10 entidades -todos de oposición- se salieron de la Conago. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de octubre de 2020 09:36

Al rechazar reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista porque "no hay materia", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal” porque requiere una reforma constitucional.  

Pidió a los mandatarios que “si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”. Señaló que se agrupan en su contra por la temporada electoral, “pensando que así van a tener votos.  

“Nosotros consideramos que eso es normal, es legítimo; respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. La gente está muy consciente, muy avispada.  

-¿Se reuniría con ellos? –se le preguntó. 

-No, porque no hay materia; los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura. 

-¿Es un chantaje? 

-Es una actitud propia de la temporada electoral. No sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no solo ellos, sino el Frenaa 1, Frenaa 2, los medios –con excepciones-.  Están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados.  

En conferencia de prensa, señaló que quedan “muy poquitos” en el campamento de Frenaa en la plancha del Zócalo. “Los dirigentes están durmiendo en hoteles, en casas y aquí se quedan muy poquitos, es muy escenográfico, deberían de venir a acompañarlos. Les voy a mandar poner, si no una enramada, una carpa grande con hamaqueros. Ya basta de simulación, ¿por qué usan a la gente?”.  

Acerca del pacto federal, el presidente señaló que se necesita una reforma a la Constitución que “tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría controversias que le correspondería, a su vez, resolver al poder judicial”. 

Imagen ampliada

Refuerzan seguridad en Segob previo a marcha por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Calles aledañas a la sede de la dependencia en la colonia Juárez, fueron cerradas a la circulación con vallas de metal, así como muros de concreto.

Senadores de Morena acusan a Salinas Pliego de evasión fiscal y rechazan sus ataques

En lugar de estar calumniando o jugando a hacer movimientos “anticorrupción”, Salinas Pliego debería pagar sus impuestos”, señalaron.

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir vapeadores y regular sustancias tóxicas

La sanción para el uso y distribución de dispositivos electrónicos de consumo de tabaco es de 1 a 8 años de prisión y multa de 100 a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización
Anuncio