Ciudad de México. Previo a la marcha de este viernes de normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse once años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, las calles aledañas a la sede la Secretaría de Gobernación en la colonia Juárez, fueron cerradas a la circulación con vallas de metal, así como muros de concreto.
Además de la Avenida Bucareli, también fueron cerrados los accesos por las calles Atenas, Abraham González y General Prim.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recalcó en redes sociales: "Considera cerrada la circulación en calles aledañas a @SEGOB_mx, por vallas metálicas”, y exhortó a tomar vías alternas, como la Avenida Balderas, Avenida Chapultepec, avenida México-Tenochtitlán y la Avenida Insurgentes.
Para este jueves estaba programada una audiencia más de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, pero desde el miércoles el presidente de esa instancia, Pablo Gómez Álvarez, anunció que se pospondrá para el próximo 30 de septiembre ante las posibles manifestaciones.
Además del resguardo de la sede de la Secretaría de Gobernación, otras dependencias también aplicaron medidas similares.