°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Califica Francia de "inaceptables" declaraciones de Erdogan

El presidente francés, Emmanuel Macron y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Foto Afp / Archivo
El presidente francés, Emmanuel Macron y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
24 de octubre de 2020 13:00

París. La presidencia francesa calificó este sábado de "inaceptables" las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien puso en duda "la salud mental" de su homólogo francés Emmanuel Macron, debido a su actitud hacia los musulmanes.

"Las palabras del presidente Erdogan son inaceptables. El exceso y la grosería no son un método. Exigimos a Erdogan que cambie el curso de su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en polémicas inútiles y no aceptamos los insultos", comentó a la AFP la presidencia, que anunció un llamado a consulta del embajador de Francia en Ankara.

Imagen ampliada

Jimmy Kimmel vuelve al aire en EU tras amago de censura por parte de Trump

“Nuestro gobierno no debe poder controlar lo que decimos o no en televisión, y tenemos que levantarnos por ello”, señaló el presentador en su monólogo tras haberse suspendido su programa durante una semana.

Con foto junto a defensor de Primera Enmienda, Jimmy Kimmel rompe silencio antes de regresar a TV

El presentador, de 57 años, publicó una fotografía de él mismo con el fallecido guionista de televisión Norman Lear, defensor de la libertad de expresión.

Firma EU acuerdo sobre seguridad con Ecuador y dona sistema de radar

Holsey presidió una ceremonia de donación de un sistema de radar a fin de mejorar la capacidad de Ecuador en el monitoreo de su espacio aéreo
Anuncio