°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Siete pasos para cambiar una llanta

Antes de salir de casa, revisar siempre que esté la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas. Foto. Bridgestone.
Antes de salir de casa, revisar siempre que esté la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas. Foto. Bridgestone.
22 de octubre de 2020 11:00

Ciudad de México. Ante un incidente en carretera es trascendental saber cómo cambiar una llanta de manera correcta, por ello, Bridgestone da a conocer la siguiente guía para que, ante una pinchadura, pueda cambiar la llanta sin problemas.

“Antes de empezar el recorrido, prepare los materiales necesarios; la llanta de repuesto, un tope, es decir algo que imposibilite el movimiento del vehículo y colóquelo en una de las llantas (puede ser un pedazo de madera, una piedra), una llave cruz y un gato para elevar el vehículo. Tome en cuenta que si se va a cambiar la llanta delantera se debe colocar e3l tope en la parte trasera y si se va a cambiar la llanta trasera, hay que colocarla en la delantera. Recuerde siempre aplicar el freno de mano”, dijo Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Los pasos para cambiar una llanta son:

  1. Buscar un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale, con el freno de mano debidamente puesto y una velocidad activada.
  2. Aflojar la presión de los birlos con la llave de cruz y gírelos en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.
  3. Levantar el vehículo con el gato, este se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.
  4. Retirar los birlos y guardarlos en un lugar seguro.
  5. Remover la llanta de su posición.
  6. Colocar la llanta de refacción y empecer a atornillarla, los birlos se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.
  7. Bajar el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar los birlos con la llave de cruz.

“Cambiar una llanta por cuenta propia es una tarea bastante sencilla si se conocen los pasos y se tienen las herramientas adecuadas para la ocasión. Además de saber este proceso, el conductor debe tener presente que las llantas tienen un tiempo límite de vida, es decir, deben revisarse periódicamente para asegurarnos de que estén en buen estado y así reducir la posibilidad de incidentes en carretera” agregó Mondragón.

Si se tiene el conocimiento básico y necesario para hacerlo, resulta más sencillo de lo que piensa y se ahorra el tiempo de llamar a los especialistas y esperar a que atiendan la incidencia en carretera.

Imagen ampliada

Stellantis adelantó plan ambicioso para 2026 y recontó alcances de 2025

Entre lanzamientos de cuatro de las marcas que conforman la constelación del grupo automotriz, de las cuales una es de reciente adhesión, el CEO del conglomerado en México compartió logros a la fecha y planes para 2026.

Toyota acumula 10 años de relación en apoyo a Fundación Teletón

La asistencia desde Fundación Toyota a los diferentes centros de atención a niños con diversas condiciones que son atendidos en los centros especializados de Fundación Teletón, cumple una década donando vehículos.

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.
Anuncio