°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone cerrará plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica

Las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril. Foto. Facebook Bridgestone.
Las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril. Foto. Facebook Bridgestone.
24 de marzo de 2020 08:00

Ciudad de México. Bridgestone Americas (Bridgestone) informó que cerrará de forma temporal sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, esto como una medida de prevención ante la situación mundial del COVID-19.

La planta de manufactura en Norteamérica suspendió operaciones el 21 de marzo y en Latinoamérica los cierres iniciaron desde el 23 de marzo; las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril.

“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En la región de Latinoamérica Norte, Bridgestone confirmó que las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Asimismo, la compañía informó que cuenta con suministro suficiente de productos para cumplir con la demanda de los clientes y sus centros de distribución; por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operarán sólo con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.

Reafirmó que la compañía continuará monitoreando de cerca la situación en torno al COVID-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta según sea necesario, priorizando la continuidad del negocio y sobre todo, la salud y la seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes.

Imagen ampliada

Chirey detalla su estrategia de crecimiento

La automotriz asiática puntualizó las acciones que tomará para tener una mayor presencia global con vehículos más tecnológicos; buscará tener participación en los eventos deportivos y culturales más importantes.

Jetour compartió sus planes a mediano plazo

Para su conferencia anual, la armadora china reunió en su país a colaboradores de los mercados donde tiene presencia, en la que dio a conocer las estrategias que manejará para el próximo lustro y el enfoque que tendrán las mismas.

Toyota y Ogier domaron la terracería portuguesa

El piloto francés realizó una carrera inteligente y con fiereza para ganar por séptima ocasión en el país lusitano y mantener al equipo japonés más líder que nunca en el WRC.
Anuncio