°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone cerrará plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica

Imagen
Las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril. Foto. Facebook Bridgestone.
24 de marzo de 2020 08:00

Ciudad de México. Bridgestone Americas (Bridgestone) informó que cerrará de forma temporal sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, esto como una medida de prevención ante la situación mundial del COVID-19.

La planta de manufactura en Norteamérica suspendió operaciones el 21 de marzo y en Latinoamérica los cierres iniciaron desde el 23 de marzo; las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril.

“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En la región de Latinoamérica Norte, Bridgestone confirmó que las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Asimismo, la compañía informó que cuenta con suministro suficiente de productos para cumplir con la demanda de los clientes y sus centros de distribución; por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operarán sólo con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.

Reafirmó que la compañía continuará monitoreando de cerca la situación en torno al COVID-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta según sea necesario, priorizando la continuidad del negocio y sobre todo, la salud y la seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes.

Mercedes-Benz designa a nuevo CEO para México y Latinoamérica

La compañía germana presentó oficialmente a Stefan Albrecht, quien asume el puesto, el directivo con amplia carrera en la marca encabezará una época trascendental

Toyota Financial Services cuenta con un nuevo broker para México

La aparición de TFS Insurance Solutions se da para tener mejores soluciones entre conductores y las aseguradoras mejor posicionadas en el país

JAC crece oferta de pickups con T9

La nueva pickup mediana buscará atraer a un nuevo público que busca un vehículo para el día a día con capacidades para la aventura en el todoterreno.
Anuncio