°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incauta Semar 37.6 kilos de cocaína ocultos en buque

Elementos de la Secretaría de Marina y la Administración General de Aduanas incautaron un cargamento de 37.6 kilogramos de cocaína, ocultos en un buque procedente de Buenaventura, Colombia. Foto cortesía de Semar
Elementos de la Secretaría de Marina y la Administración General de Aduanas incautaron un cargamento de 37.6 kilogramos de cocaína, ocultos en un buque procedente de Buenaventura, Colombia. Foto cortesía de Semar
13 de octubre de 2020 13:51

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Administración General de Aduanas (AGA) incautaron un cargamento de 37.6 kilogramos de cocaína, ocultos en un buque procedente de Buenaventura, Colombia. 

El aseguramiento ocurrió el domingo pasado, cuando el carguero arribó al muelle del recinto fiscal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y fue revisado por parte de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63, quienes encontraron una maleta con droga ocultas en unas rejillas de mar al interior del casco. 

Tras este hallazgo, la nave se sometió a un examen a fondo, que incluyó una revisión subacuática, que permitió detectar 28 paquetes en forma de ladrillo en las cajas de mar del buque. 

La maleta y los paquetes contenían polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

“Como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contrabando de armas y drogas”, afirmó Horacio Duarte, titular de la AGA.

Imagen ampliada

Indignación en Jalisco por negligencia de instituto forense

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco denunció que el IJCF presuntamente entregó 151 cadáveres, muchos de ellos sin identificar, a diferentes universidades.

Con la creación de 116 mil 765 empleos en septiembre la afiliación a IMSS asciende a 22.5 millones de trabajadores

Entre ellos están 125 mil 757 personas que laboran en plataformas digitales cuyo nivel de ingresos les permiten tener los beneficios de la seguridad social.

España extradita a 'El Perky' presunto narcomenudista integrante de la Unión Tepito

Ricardo "R" incumplió con la libertad condicional del proceso que enfrenta en México por delitos contra la salud.
Anuncio