°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Señala Bonilla a ex gobernador de enriquecerse a costa del erario

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, informó que existe un quebranto anual de 2 mil 500 mdp en la CESPT. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, informó que existe un quebranto anual de 2 mil 500 mdp en la CESPT. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
10 de septiembre de 2020 14:23

Mexicali, BC. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó al ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán de haberse enriquecido a costa de la hacienda de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), organismo administrador del agua de esta ciudad fronteriza.

Advirtió que después ese dinero lo gastó en la campaña política para convertirse en alcalde de Tijuana y después en gobernador del estado.

En su informe diario en redes sociales, Bonilla señaló que existe un quebranto anual de dos mil 500 millones de pesos en esa paraestatal.

"Parecía que tenía que llegar el bandido más grande para dirigir la CESPT que ha sido la meca de toda la corrupción que por 30 años ha llevado", señaló al tiempo de sentenciar que de ahí Osuna Millán "salió millonario. Tan millonario para ser presidente municipal, gastar miles (de pesos) en campaña y luego gobernador”.

Por su parte, Osuna Millán le respondió en redes sociales: "El león cree que todos son de su condición", y agregó que él no tiene "las mañas de Bonilla".

También le dijo que fue alcalde de Tijuana porque supo resolver el suministro de agua durante los 365 días del año y las 24 horas del día.

El panista recordó que en 2007 se convirtió en gobernador al obtener el mayor número de votos de la historia de Baja California, incluidos los que recibió Bonilla Valdez, además de resolver el grave problema de violencia e inseguridad.

"No se enteró ni se dio cuenta (Bonilla) porque vivía en San Diego, incluso cuando era diputado federal", expreso el panista.

Osuna Millán fue diputado federal panista, director de la CESPT, presidente municipal de Tijuana y gobernador de 2007 a 2013.

Imagen ampliada

Asesinan a balazos a conductor en la México-Querétaro

Poco antes de las siete de la mañana, usuarios de la autopista comenzaron a reportar la presencia de un auto color negro que quedó detenido en el muro de contención del carril central de la vía de comunicación.

Diputados locales de Morena piden separar del cargo a directora de Parque Metropolitano de León

Rosa Margarita Alba Contreras ha sido señalada de haber despedido a empleados que denunciaron acoso laboral.

Cancelan elección del Comité de Bienes Comunales en Tepoztlán; reclaman inseguridad

En el oficio se destaca que, en atención a las recomendaciones del gobierno estatal, encabezado por Margarita González, y del presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, “la Procuraduría Agraria determinó suspender su intervención, coadyuvancia, vigilancia y apoyo institucional en el desarrollo del proceso de elección comunal, priorizando la seguridad de los comuneros”.
Anuncio