°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece mujer que resultó herida en balacera durante velorio

Un grupo armado atacó a los asistentes de un velorio que se realizaba en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos, con saldo de al menos ocho fallecidos y 15 heridos. Foto ‘La Jornada’
Un grupo armado atacó a los asistentes de un velorio que se realizaba en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos, con saldo de al menos ocho fallecidos y 15 heridos. Foto ‘La Jornada’
07 de septiembre de 2020 16:40

Cuernavaca, Mor. Una mujer de 27 años que resultó herida en el ataque armado que hubo durante un velorio el pasado 1 de septiembre en Cuernavaca, falleció este fin de semana en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Con esta serían nueve las víctimas mortales que dejó esta agresión, pero hasta el momento las autoridades correspondientes no han detenido a ninguna persona como presunto responsable.

La joven, según el informe, resultó con heridas en cabeza y tórax, los impactos de arma de fuego dañaron órganos vitales, por lo que los médicos no lograron salvarle la vida.

La noche del pasado martes un comando llegó hasta el lugar donde se realizaba el velorio y disparó contra los asistentes; ocho personas fallecieron y 14 resultaron lesionadas.

La novena víctima, de nombre Angélica "N", era prima de Arath, el joven que era velado luego de fallecer en un accidente de motocicleta en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Hasta el momento continúan hospitalizadas cinco personas, tres de ellas de gravedad, por lo que los familiares han solicitado apoyo a las autoridades para poder pagar los servicios médicos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos informó el 2 de septiembre que presuntamente el responsable del ataque fue un grupo de la delincuencia organizada del cual ya se tienen informes, sin embargo, a seis días de que se perpetrara el multihomicidio, aún no hay detenidos.

Imagen ampliada

Labriegos afectados por 'Erick' acusan a Jara de mentir con entrega de apoyos

Pretende imponerles créditos; es decir, endeudarlos para que puedan recuperar sus cultivos, reprochan.

Colorido homenaje a Santa Clara de Asís en Ecatepec

Las calles del pueblo de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, lucieron ayer espectaculares pues fueron adornadas con decenas de tapetes multicolores, elaborados con aserrín pintado y múltiples figuras para realizar la tradicional procesión religiosa en honor a Santa Clara de Asís.

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar