°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega SE a 990 mil 839 microcréditos entregados

Graciela Márquez, titular de la SE, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
Graciela Márquez, titular de la SE, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
07 de septiembre de 2020 20:40

Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) informó que al cierre de este lunes llegó a un total de 990 mil 839 microcréditos de 25 mil pesos entregados entre la población mexicana.

En conferencia de prensa Graciela Márquez, titular de la SE, dijo que el total de estos financiamientos, representa una dispersión de 24 mil 7771 millones de pesos.

La dependencia sigue muy cerca de su objetivo que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios, los cuales fueron seleccionados del Censo del Bienestar.

El padrón de dicho censo está compuesto en su mayoría por microempresarios del sector informal.

El programa Crédito a la Palabra es parte de los esfuerzos del gobierno federal para apoyar a las empresas más pequeñas del país que se han visto afectadas por el paso de la pandemia de Covid-19.

Dichos créditos de 25 mil pesos a tasa preferencial y con tres meses de gracias para comenzar a pagarlos, se empezaron a entregar el pasado 4 de mayo, por lo que los primeros ya están en proceso de pagarse.

 

Imagen ampliada

Grupo México lanza oferta para comprar Banamex; el banco aún no la recibe

La firma de Germán Larrea plantea respetar la plantilla laboral. El acuerdo con Chico Pardo, la mejor vía hasta ahora, responde Citi.

Empresarios denuncian aumento de contrabando de mercancías en Argentina

El contrabando de mercancías por los puertos de Argentina con escasos controles aduanales aumentó 40 por ciento durante el gobierno de Javier Milei.

Gobierno federal publica reglamentos para el sector energético

Las disposiciones aterrizan las leyes secundarias en materia energética tras los cambios constitucionales.
Anuncio