Tras recibir información a través de los Buzones de Paz sobre una zona utilizada para el depósito de cuerpos en El Cantil, Topilejo, Tlalpan, autoridades capitalinas y colectivos de madres buscadoras, han logrado el hallazgo de restos humanos presuntamente correspondientes a dos personas.
En entrevista, Jacqueline Palmeros fundadora del Colectivo Una luz en el Camino, dijo que recibieron información anónima sobre una zona utilizada para el depósito de cuerpos de manera ilegal.
A pesar de que esa zona cuenta con una cámara del C5, continuaba siendo usado para esos fines, por lo que se iniciaron las búsquedas desde la semana pasada con el hallazgo de diferentes restos humanos que serán analizados para identificar a la víctima.
Algunos de ellos, dijo Palmeros, podrían corresponder a desapariciones resientes con una periodicidad no mayo a los 6 meses.
Los restos fueron debidamente recuperados por los especialistas del para que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) realicen los trabajos correspondientes.
“Tenemos dos mandíbulas, tenemos dos cráneos, varias tibias, que nos indican que pueden pertenecer a dos o más personas”, explicó Jacqueline Palmeros, quien dijo que continuarán con las exploraciones en esa zona.
Esa zona, dijo, también cuenta con una maya ciclónica que colocaron las autoridades pues es señalado como una zona con alta incidencia.
“A pesar de que ya existen estos fortalecimientos por parte de la seguridad, pues se sigue utilizando como una zona de depósito, y seguiremos insistiendo, y seguiremos bajando, pues desgraciadamente es un lugar en donde no se va a poder terminar la búsqueda hasta que sea totalmente exhaustiva”, dijo.