°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defensa de Collado ofrece acuerdo para evitar proceso por fraude

El miércoles pasado Juan Collado Mocelo fue vinculado a proceso por el delito de fraude. Foto 'La Jornada' / Archivo
El miércoles pasado Juan Collado Mocelo fue vinculado a proceso por el delito de fraude. Foto 'La Jornada' / Archivo
04 de septiembre de 2020 11:35

La defensa del litigante Juan Collado Mocelo señaló que ofrecerán llegar a un acuerdo reparatorio para evitar que su cliente sea vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El abogado Javier López dijo lo anterior antes de ingresar al Reclusorio Norte para participar en la audiencia en la cual se determinará si el un juez federal vincula a proceso a Juan Collado, ex abogado de Carlos Salinas de Gortari, y quien se encuentra preso por otra acusación en la que se le imputa la comisión de delincuencia organizada y operaciones con recuros de procedencia ilícita.

La diligencia podría durar varias horas, toda vez que se analizarán los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó en la audiencia inicial que se condene a Collado Mocelo a 20 años de prisión por el delito de defraudación fiscal.

Imagen ampliada

Chile solicita al INE asesoría para ampliar el voto de sus ciudadanos en el extranjero

El encuentro ocurrió frente a las próximas elecciones (presidenciales y legislativas) en aquella nación sudamericana y como parte de una visita oficial.

Supervisa Sheinbaum avances en apoyo a comunidades afectadas por lluvias en Hidalgo

En reunión virtual “supervisamos avances en limpieza, censo a viviendas, apertura de caminos y entrega de apoyos en la entidad”, destacó la mandataria a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Celebra PFPNNA 10 años de protección y defensa de la infancia en México

Lotenal realizará el Sorteo Superior número 2864 por la primera década de la PFPNNA con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series.
Anuncio