°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nasdaq baja 4% por nueva ola liquidadora del sector tecnológico

Imagen
El índice Nasdaq bajaba este viernes otro 4% después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología. Foto Ap / Archivo
04 de septiembre de 2020 11:17

El índice Nasdaq bajaba este viernes otro 4 por ciento después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología, ya que los inversores pasaban por alto un reporte que mostró una caída mayor a la prevista en la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto.

A las 14:44 GMT en la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 caía 62.61 puntos o 1.8 por ciento a 3 mil 392.45 unidades, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajaba 507.51 puntos, 1.81 por ciento a 27 mil 800.92 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq perdía 369.50 puntos o 3.22 por ciento a 11 mil 093.44 unidades, después de haberse hundido previamente en hasta 4 por ciento.

La creación de empleos de Estados Unidos continuó desacelerándose en agosto, ya que la ayuda financiera del gobierno se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el Covid-19.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 1.371 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1.734 millones en julio, dijo este viernes el Departamento del Trabajo en su anticipado reporte mensual. La tasa de desempleo descendió a 8.4 por ciento desde 10.2 en julio.

Cambio climático y guerras amenazan comercio mundial: responsable de ONU

Las guerras de Gaza y Ucrania causan "disrupción" en el Canal de Suez, en el Mar Rojo y en el Mar Negro, destacó Rebeca Grynspan.

Monopolio da poder a grandes empresas para ajustar precios

El poder de mercado permite a las empresas hacer ajustes en sus precios de manera indiscriminada, como es el caso de las tarifas aéreas.

Alertan fabricantes de suministros médicos chinos por aranceles de EU

De entre más de una docena de categorías de productos chinos recientemente atacados sobresalen los suministros médicos.
Anuncio