°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide gobernador a Congreso elegir concejo municipal para Macuspana

Roberto Villalpando Arias argumentó motivos de salud para dejar el cargo. Foto tomada de Twitter @Roberto_Villalp
Roberto Villalpando Arias argumentó motivos de salud para dejar el cargo. Foto tomada de Twitter @Roberto_Villalp
03 de septiembre de 2020 15:50

Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández envió un exhorto al Congreso del estado en el sentido de elegir un concejo municipal en Macuspana para evitar la ingobernabilidad en ese municipio, ante la renuncia del morenista Roberto Villalpando Arias y 11 regidores de la comuna.

La víspera, el edil presentó la dimisión alegando motivos de salud, pues explicó que en dos ocasiones ha resultado positivo de Covid-19, sin embargo, pesan sobre el munícipe acusaciones de irregularidades en su administración.  

López Hernández confirmó este jueves la renuncia del presidente municipal, y se dijo respetuoso de su argumento de que fue por motivos de salud, pero indicó que no abundaría sobre ese asunto.

Dijo que es facultad del congreso tabasqueño elegir la terna para integrar un concejo municipal, al tiempo de descartar que esté interviniendo en el tema.

Macuspana es el segundo municipio en el que dimite la autoridad elegida en las urnas en julio de 2018, pues el primer caso se dio en el municipio de Jalapa, Tabasco, también gobernado por Morena, en el que presentó su renuncia la alcaldesa María Asunción Silván Méndez, en mayo pasado, y en su lugar se eligió un concejo municipal. 

Imagen ampliada

Aseguran tráiler robado con electrodomésticos valuados en 10 mdp; hay dos detenidos

La mercancía era trasladada de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Uno de los detenidos es menor de edad.

Fallece atropellado José Luis Cortés Trejo, ex regidor del PRD en Tlalnepantla

Al político se le recuerda por denunciar actos de corrupción de funcionarios emanados del PRI entre ellos a Arturo Montiel Rojas.

'La Ruta Rosa' realizará 2 mil mastografías en comunidades de Ecatepec

Como parte de las actividades de Octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el día 19 se celebrará una caminata de tres kilómetros para promover la prevención.
Anuncio