°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena acepta que el INE realice encuesta para nueva dirigencia

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
21 de agosto de 2020 23:12

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, el titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, aceptaron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Instituto Nacional Electoral levantar una encuesta abierta para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En una reunión virtual entre los representantes de los dos órganos de ese instituto político y el foro Nacional de Militantes de Morena, se aceptó la decisión de la autoridad electoral, no obstante no se reconocieron sus términos, con el argumento de que la Ley de Partidos Políticos sostiene el derecho de los militantes de esos institutos a elegir su respectivas dirigencias.

Imagen ampliada

Chile solicita al INE asesoría para ampliar el voto de sus ciudadanos en el extranjero

El encuentro ocurrió frente a las próximas elecciones (presidenciales y legislativas) en aquella nación sudamericana y como parte de una visita oficial.

Supervisa Sheinbaum avances en apoyo a comunidades afectadas por lluvias en Hidalgo

En reunión virtual “supervisamos avances en limpieza, censo a viviendas, apertura de caminos y entrega de apoyos en la entidad”, destacó la mandataria a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Celebra PFPNNA 10 años de protección y defensa de la infancia en México

Lotenal realizará el Sorteo Superior número 2864 por la primera década de la PFPNNA con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series.
Anuncio