°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lozoya se declara inocente; anuncia que responderá a los cargos

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
28 de julio de 2020 12:36

El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que la casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, fue declarada a la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó sus gestión en el cargo, y que aclarará el resto de los cargos que se le imputan al momento de presentar los datos de prueba en su contra.

Al hacer uso de su derecho a declarar, durante la audiencia que se realiza ante un juez de control del Reclusorio Norte, el ex funcionario afirmó "no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan".

Agradeció a la Fiscalía General de la República que se le informara de los delitos de los que se le acusa y sostuvo que responderá a ellos en el momento que se le presenten los indicios de prueba en su contra.

A las 10:58, el juez declaró una pausa para "ventilar los espacios".

Imagen ampliada

México repatria a uno de sus ciudadanos deportado por EU a Sudán del Sur

El mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez, sentenciado a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos, fue deportado a Sudán del Sur el pasado 5 de julio junto a otros siete hombres, después de una larga batalla legal.

Se invertirán 700 mdp para apoyar producción de carne de alta calidad en Durango: CSP

La mandataria reconoció el trabajo de la Sader en la disminución de la plaga del gusano barrenador, razón por la cual EU cerró sus fronteras al ganado mexicano.

Traducen Cartilla de Derechos de las Mujeres a 35 lenguas originarias

El documento se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil docentes, y alcanzará a casi 400 mil estudiantes, aseguró María Elvira Concheiro Bórquez, subsecretaria de Igualdad Sustantiva.
Anuncio