°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Matan en Vallejo, GAM, a sujeto vinculado a Unión Tepito

El cuerpo fue localizado dentro de su vehículo, donde había 400 mil pesos en efectivo. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
El cuerpo fue localizado dentro de su vehículo, donde había 400 mil pesos en efectivo. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
19 de julio de 2020 00:00

La ejecución de Miguel Ángel Granados Martínez, de 37 años, dueño de un gimnasio en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, estaría vinculada con la organización delincuencial la Unión Tepito, luego de que en las primeras indagatorias se conoció que la víctima tenía problemas con una persona identificada como “El Erik”, quien es líder de una de las células de esa banda.

De acuerdo con las investigaciones que sigue la Fiscalía General de Justicia, Granados, quien fue atacado a balazos la tarde del viernes a bordo de un vehículo Audi, tipo QS, color rojo, en donde fueron hallados 27 casquillos calibre .9 y .45 milímetros, fue pareja sentimental de Karina Itzel Morales, conocida como una de las novias de la Unión y quien está desaparecida.

Granados fue trasladado a un hospital para su atención médica tras el ataque de la tarde del viernes, pero murió por los impactos de arma de fuego que le dispararon sujetos a bordo de al menos cuatro motocicletas.

Según la indagatoria el dueño del gimnasio New Sport también se dedicaba a la venta de aparatos electrónicos en Tepito, y en el vehículo rojo se encontró una mochila color café de la marca Michael Kors en la que llevaba 400 mil pesos.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia acudieron al llamado de emergencia y hallaron el vehículo -- que reportaron con 14 impactos de bala en la puerta trasera del lado izquierdo, un impacto de bala en la puerta delantera del lado izquierdo y un impacto en puerta trasera del lado derecho—en la calle Shumann casi esquina avenida Calzada de Guadalupe, colonia Vallejo.

Por este hecho, la FGJ señaló que fueron detenidos dos sujetos, en la colonia Peralvillo, quienes al parecer estarían vinculados con el homicidio de Granados; sin embargo, por el momento fueron imputados por su presunta responsabilidad del delito de narcomenudeo luego de que se les hallaron 71 bolsitas de mariguana y 44 de cocaína.

Imagen ampliada

Intensas lluvias provocan afectaciones al norte y sur de la capital.

La zona sur concentró las inundaciones de mayor gravedad, sobre la Avenida México, en la colonia Nueva Tierra de Xochimilco, la concentración de agua impidió el paso de los vehículos en alrededor de 100 metros cuadrados.

Dejan en prisión a dos implicadas en homicidios de colaboradores de Brugada

Durante la audiencia la defensa de las detenidas Arlette N y Fanny N solicitó la duplicidad del término constitucional por lo cual será hasta la próxima semana que se determine su vinculación a proceso.

Socavón sorprende a mujer en la GAM; cayó de forma repentina

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer cayó al no ver el socavón, que no estaba acordonado; una segunda refiere que al momento de ir caminando se abrió la oquedad debido al reblandecimiento ocasionado por las intensas lluvias.
Anuncio