°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

VW Caminhões e Ônibus optimiza conexión entre el fabricante y proveedores

Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ). Foto cortesía VW Caminhões e Ônibus.
Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ). Foto cortesía VW Caminhões e Ônibus.
15 de julio de 2020 14:30

Brasil, Resende. El Centro Técnico de Garantía de VW Caminhões e Ônibus inauguró el área de Análisis Técnico 4.0, sus funciones tienen el objetivo de optimizar la conexión entre el fabricante y sus proveedores, mantenerlos cerca virtualmente, ofrecerles agilidad en todos los procesos.

El área de análisis técnica 4.0 cuenta con pantallas, mesas de trabajo y gafas de realidad aumentada. De acuerdo con los voceros de la compañía, antes, las piezas y los componentes se analizaban personalmente en el Centro Técnico de Garantías de VW Caminhões e Ônibus junto con los proveedores, las que necesitaban un análisis más específico tenían que ser enviadas físicamente a los proveedores, que procedían a la investigación y luego eran devueltas a VW Caminhões e Ônibus.

Actualmente se realiza a través de una revisión digital, es posible hacer el análisis simultáneo directamente desde Resende, con profesionales que utilizan las gafas de realidad aumentada.

"Ahorramos el tiempo de envío de la pieza a los proveedores o incluso el tiempo de viaje de los equipos y, juntos, hacemos el análisis en tiempo real, con respuestas mucho más rápidas, economía logística, agilidad y manteniendo la distancia social, con las reuniones online", explicó Alcides Hernandes Jr., Supervisor de Administración de Garantías de VW Caminhões e Ônibus.

Entre los beneficios están una mayor interacción y conectividad, revisiones simultáneas con expertos en un ambiente inmersivo y la posibilidad de almacenar los archivos de video grabados para las auditorías. Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ).

Imagen ampliada

GAC cierra 2025 con dos lanzamientos y un avance de lo que se verá en 2026

La armadora china que cumple dos años de operación en México lanzó nuevas versiones de entrada para Emzoom, además del nuevo eléctrico AION UT, no sin antes dar un adelanto de la SUV GS7 PHEV con acabados de lujo

Arriba al puerto de Lázaro Cárdenas buque de Geely Logistics con más de 5 mil vehículos

Geely Jisu Logistics, subsidiaria marítima de Geely Holding Group, arribó al puerto michoacano con 5 mil 41 vehículos y lotes de autopartes para surtir el inventario de tres de sus marcas en México: Geely, Zeekr y Lynk&Co.

200 SUVs eléctricas de 7X ha vendido Zeekr tras dos meses de su lanzamiento

Con tres productos en su alineación, la marca premium de vehículos eléctricos ha logrado colocar 200 unidades de 7X en México, el integrante Zeekr más recientemente lanzado de su portafolio en este mercado
Anuncio