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VW Caminhões e Ônibus optimiza conexión entre el fabricante y proveedores

Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ). Foto cortesía VW Caminhões e Ônibus.
Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ). Foto cortesía VW Caminhões e Ônibus.
15 de julio de 2020 14:30

Brasil, Resende. El Centro Técnico de Garantía de VW Caminhões e Ônibus inauguró el área de Análisis Técnico 4.0, sus funciones tienen el objetivo de optimizar la conexión entre el fabricante y sus proveedores, mantenerlos cerca virtualmente, ofrecerles agilidad en todos los procesos.

El área de análisis técnica 4.0 cuenta con pantallas, mesas de trabajo y gafas de realidad aumentada. De acuerdo con los voceros de la compañía, antes, las piezas y los componentes se analizaban personalmente en el Centro Técnico de Garantías de VW Caminhões e Ônibus junto con los proveedores, las que necesitaban un análisis más específico tenían que ser enviadas físicamente a los proveedores, que procedían a la investigación y luego eran devueltas a VW Caminhões e Ônibus.

Actualmente se realiza a través de una revisión digital, es posible hacer el análisis simultáneo directamente desde Resende, con profesionales que utilizan las gafas de realidad aumentada.

"Ahorramos el tiempo de envío de la pieza a los proveedores o incluso el tiempo de viaje de los equipos y, juntos, hacemos el análisis en tiempo real, con respuestas mucho más rápidas, economía logística, agilidad y manteniendo la distancia social, con las reuniones online", explicó Alcides Hernandes Jr., Supervisor de Administración de Garantías de VW Caminhões e Ônibus.

Entre los beneficios están una mayor interacción y conectividad, revisiones simultáneas con expertos en un ambiente inmersivo y la posibilidad de almacenar los archivos de video grabados para las auditorías. Las instalaciones forman parte del centro de producción y desarrollo ubicado en Resende (RJ).

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