°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Innovación a favor de la movilidad y medio ambiente

El eCitaro G es totalmente eléctrico y articulado, puede transportar hasta146 personas. Foto cortesía Daimler Buses AG.
El eCitaro G es totalmente eléctrico y articulado, puede transportar hasta146 personas. Foto cortesía Daimler Buses AG.
06 de julio de 2020 18:00

Stuttgart, Alemania. Con el objetivo de mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la implementación de tecnología para lograr bajas o nulas emisiones contaminantes, se creó el eCitaro G de Daimler Buses AG.

Se trata de un autobús eléctrico en su totalidad y articulado, con capacidad para 146 personas, pensado para los corredores BRT (Bus Rapid Transit) de carriles confinados.

La unidad es propulsada con un motor eléctrico, fue presentado en 2018 como una solución integral ante los retos de la movilidad de cero emisiones contaminantes.

Tanto el eCitaro G, junto con el eCitaro son armados en Mannheim, Alemania, su fuente de poder son pilas de estado sólido capaces de moverlos más de 150 kilómetros con una sola carga eléctrica.

Tras una alianza con Truong Hai Auto Corporation (THACO), empresa automotriz de Vietnam, Mercedes-Benz Autobuses armará chasises para proveer soluciones de movilidad adaptadas al mercado asiático.   

Los componentes de los chasises serán importados de la Planta de Sao Bernardo Do Campo en Brasil y serán re ensamblados, calibrados y adaptados para la sociedad vietnamita. Los vehículos de pasajeros usarán motores Mercedes-Benz OM 457.

“Mercedes-Benz Autobuses tanto en Europa como en el resto de los continentes sigue con la firme convicción de cambiar y mejorar la movilidad de las personas mediante autobuses eficientes, cómodos, seguros y ahora, de cero emisiones contaminantes”, dijo Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.       

Imagen ampliada

Palisade se suma a la alineación de híbridos de Hyundai en México

La SUV más grande del portafolio de Hyundai cambia motorización al sumar electrificación debajo del cofre, crece en dimensiones y adiciona potencia, confort y tecnología

Tsunoda celebró seis décadas de la primera gloria de Honda en F1

A 60 años de la primera victoria de Honda en la máxima categoría, Yuki Tsunoda condujo el RA272 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, monoplaza con el que Richie Ginther puso en todo lo alto a la escudería japonesa en 1965.

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera
Anuncio