°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresa Gentera vende Intermex, negocio de pago de remesas

Imagen de la empresa obtenida de su cuenta de Twitter.
Imagen de la empresa obtenida de su cuenta de Twitter.
30 de junio de 2020 22:25

Ciudad de México. Gentera informó la venta de su subsidiaria Pagos Intermex, negocio enfocado al pago de remesas familiares a la firma TransNetwork.

De acuerdo con la Gentera, controlador de Compartamos Banco, la venta por 100 por ciento del capital social de Intermex fue por un monto de 241.25 millones de pesos, y la transacción incluye 27 sucursales de la institución financiera en las que se genera el mayor porcentaje de remesas.

La venta, precisó, también incluye los activos y equipo necesario para su operación y más de dos mil 600 agentes que son corresponsales.

Enrique Majós, director general de Gentera, comentó que con esta operación la empresa se concentrará en “la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes”.

“La venta de Pagos Intermex no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria de pandemia por coronavirus (Covid-19) llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó Gentera.

Imagen ampliada

Concanaco condena el asesinato del alcalde de Uruapan

El organismo del sector privado pidió castigar con todo el peso de la ley a los autores del crimen y reforzar las garantías de seguridad para representantes populares y ciudadanos.

Recupera Pemex 2.7 millones de litros de crudo del río Pantepec

La empresa ha entregado más de 10 mil despensas y 24 pipas de 45 mil litros de agua a los pobladores de Álamo Temapache.

China reautorizará algunas exportaciones de chips Nexperia a Europa

Nexperia provee 49 por ciento de los componentes electrónicos usados en la industria automotriz europea.
Anuncio