Ciudad de México. Durante el primer semestre las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, las de aquellos establecimientos con más de 12 meses de antigüedad, registraron un crecimiento de 3.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo que aglutina a varias de las cadenas minoristas más grandes del país, con excepción de Walmart, reportó que el crecimiento a tiendas totales del primer semestre, es decir, tomando en cuenta todos los establecimientos, fue de 5.8 por ciento anual.
De esta forma, entre enero y junio pasado las tiendas afiliadas a la Antad registraron ventas por 779 mil 600 millones de pesos.
En lo que se refiere únicamente a junio, reportó la Antad, el crecimiento de tiendas iguales mostraron una variación positiva 4.7 por ciento; mientras que a tiendas totales, el dinamismo fue de 7.2 por ciento, con un total de 138 mil 900 millones de pesos.
Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales y de 3.4 por ciento a tiendas totales; en tanto, el segmento Departamental reportó un crecimiento anual de 9.1 por ciento a tiendas iguales y 10.5 por ciento a tiendas totales; mientras que el de Especializadas presentó un crecimiento de 5.8 por ciento a tiendas iguales y de 9.7 por ciento a tiendas totales.