°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiendas de autoservicio cierran primer semestre con crecimiento de 3.2%

Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales.
Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de julio de 2025 12:40

Ciudad de México. Durante el primer semestre las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, las de aquellos establecimientos con más de 12 meses de antigüedad, registraron un crecimiento de 3.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo que aglutina a varias de las cadenas minoristas más grandes del país, con excepción de Walmart, reportó que el crecimiento a tiendas totales del primer semestre, es decir, tomando en cuenta todos los establecimientos, fue de 5.8 por ciento anual.

De esta forma, entre enero y junio pasado las tiendas afiliadas a la Antad registraron ventas por 779 mil 600 millones de pesos.

En lo que se refiere únicamente a junio, reportó la Antad, el crecimiento de tiendas iguales mostraron una variación positiva 4.7 por ciento; mientras que a tiendas totales, el dinamismo fue de 7.2 por ciento, con un total de 138 mil 900 millones de pesos.

Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales y de 3.4 por ciento a tiendas totales; en tanto, el segmento Departamental reportó un crecimiento anual de 9.1 por ciento a tiendas iguales y 10.5 por ciento a tiendas totales; mientras que el de Especializadas presentó un crecimiento de 5.8 por ciento a tiendas iguales y de 9.7 por ciento a tiendas totales.

Imagen ampliada

Rusia se acerca a China e India por sanciones a su petróleo

Con precios preferenciales, Pekín y Nueva Delhi compran 81% de las exportaciones.

Cobranza indebida, la pesadilla para muchos usuarios de crédito

Requieren empresas mejorar el manejo de datos personales de los clientes

Son víctimas de fraude 3 de cada 10 usuarios de apps

Las estafas se dan por medio de viejos métodos, como los préstamos exprés, o nuevos, como los que se generan por medio de la inteligencia artificial.
Anuncio