°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiendas de autoservicio cierran primer semestre con crecimiento de 3.2%

Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales.
Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de julio de 2025 12:40

Ciudad de México. Durante el primer semestre las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, las de aquellos establecimientos con más de 12 meses de antigüedad, registraron un crecimiento de 3.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo que aglutina a varias de las cadenas minoristas más grandes del país, con excepción de Walmart, reportó que el crecimiento a tiendas totales del primer semestre, es decir, tomando en cuenta todos los establecimientos, fue de 5.8 por ciento anual.

De esta forma, entre enero y junio pasado las tiendas afiliadas a la Antad registraron ventas por 779 mil 600 millones de pesos.

En lo que se refiere únicamente a junio, reportó la Antad, el crecimiento de tiendas iguales mostraron una variación positiva 4.7 por ciento; mientras que a tiendas totales, el dinamismo fue de 7.2 por ciento, con un total de 138 mil 900 millones de pesos.

Por formato de tienda, detalló la Antad, las de Autoservicio tuvieron un crecimiento de 0.8 por ciento a tiendas iguales y de 3.4 por ciento a tiendas totales; en tanto, el segmento Departamental reportó un crecimiento anual de 9.1 por ciento a tiendas iguales y 10.5 por ciento a tiendas totales; mientras que el de Especializadas presentó un crecimiento de 5.8 por ciento a tiendas iguales y de 9.7 por ciento a tiendas totales.

Imagen ampliada

UE impone tasa de 3 euros a pequeños paquetes para frenar avalancha de envíos desde China

La medida, que se aplicará a los envíos de menos de 150 euros (174 dólares), busca frenar la avalancha de paquetes expedidos por plataformas asiáticas de bajo costo como Shein, Temu o AliExpress.

Brasil concluye presidencia rotativa de los BRICS y pasa la estafeta a India

El canciller brasileño Mauro Vieira indicó que uno de los retos del grupo de cara al futuro del grupo es la necesidad de estrechar vínculos en la vida práctica de las personas.

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció en 2024

Las mujeres tuvieron una mayor presencia en servicios de intermediación para el transporte de carga y transporte aéreo regular.
Anuncio