°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Plantón de trabajadores de salud de Edomex en oficinas del IMSS-Bienestar

Trabajadores del IMSS-Bienestar protestan al exterior de las oficinas de esta institución ubicadas en Barranca del Muerto, para exigir el pago inmediato de bonos de salud y canasta básica al personal, así como insumos y mejores condiciones laborales, en la Ciudad de México, el 22 de julio de 2025. Foto
Trabajadores del IMSS-Bienestar protestan al exterior de las oficinas de esta institución ubicadas en Barranca del Muerto, para exigir el pago inmediato de bonos de salud y canasta básica al personal, así como insumos y mejores condiciones laborales, en la Ciudad de México, el 22 de julio de 2025. Foto Luis Castillo
22 de julio de 2025 13:24

Ciudad de México. Cientos de trabajadores de salud del Estado de México realizan un plantón frente a las oficinas centrales de IMSS-Bienestar en demanda del pago de bonos de salud y canasta básica que no han recibido desde julio de 2024, así como el cumplimiento cabal de las Condiciones Generales de Trabajo.

Al respecto IMSS-Bienestar aseguró que desde ayer se logró un acuerdo con los representantes sindicales, a fin de cubrir a más tardar en la segunda quincena de agosto los adeudos pendientes.

No obstante, los inconformes realizaron una marcha que salió del Parque Hundido. Caminaron al sur sobre avenida Insurgentes, Barranca del Muerto y luego avenida Revolución para luego entrar por la calle Macedonio Alcalá hasta Gustavo E. Campa, donde instalaron el plantón.

Domingo Ortuño, vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y secretario general de la sección 9, estado de México, aseguró que desde la transferencia de los servicios de salud del estado de México al nuevo organismo público descentralizado, los trabajadores no han recibido el pago de prestaciones y tampoco se ha cumplido el compromiso del gobierno federal de basificar a alrededor de 16 mil trabajadores del estado de México.

Dijo que hubo una reunión con funcionarios de IMSS-Bienestar ayer lunes y admitió que hubo el acuerdo sobre el pago de los bonos, pero “es una promesa que se iba a cumplir en junio y de todas maneras eso solo es una parte de las demandas”.

Poco después del mediodía, una comisión de los empleados ingresó al edificio del organismo y solicitan que los reciba el director Alejandro Svarch.

Imagen ampliada

Sin relevo, 16 de 44 consejerías para los Oples

En marzo se anotaron mil 916 personas; después de varias etapas, llegaron 117; sin embargo, muchos no alcanzaron los ocho votos necesarios y se decretó la vacante

Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027

Encuesta, el mejor método para elegir candidatos, insiste.

Rechazan recurso de Grupo México contra huelga en la mina de Sombrerete

El fallo favorece al sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia.
Anuncio