°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia apertura paulatina de parque públicos en Magdalena Contreras

Los parques públicos de Magdalena Contreras comenzarán a abrir para realizar actividades físicas en solitario. Foto Alcaldía Magdalena Contreras
Los parques públicos de Magdalena Contreras comenzarán a abrir para realizar actividades físicas en solitario. Foto Alcaldía Magdalena Contreras
17 de junio de 2020 11:42

Ciudad de México. La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció la reapertura paulatina de algunos espacios confinados como parques y jardines, incluyendo Los Dinamos, aunque quedarán suspendidas las cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y gotcha, como parte de las medias para evitar la expansión del Covid-19.

En cumplimiento del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, los parques y jardines se podrán usar solamente para activación física individual, con medidas sanitarias estrictas y no superando el 30 por ciento de capacidad.

Las actividades grupales, puntualizó, no están permitidas bajo ninguna circunstancia, y en los establecimientos de comida habrá únicamente la modalidad "para llevar.

“Entramos a una nueva etapa, y con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus, y a fin de salvaguardar la salud de las personas que habitan, transitan y acuden a los parques y jardines, solo se permite, ahora, la actividad física, y se prohíben las actividades lúdico- recreativas como cabalgatas, tirolesa, motos, gotcha, tiro con arco y papalotes”, expuso la alcaldesa.

Así que, los centros recreativos y deportivos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, pues “esta nueva normalidad nos exige ser responsables y seguir con las medidas de prevención y recomendaciones del Gobierno de la Ciudad, que nosotros en la Alcaldía acatamos y estamos pendientes”.

La Alcaldía cuenta con parques donde se realizan actividades como Los Dinamos, los parques ejidales San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y el Cerro del Mazatepetl, que habían permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19, dijo.



Imagen ampliada

Bloquean avenida Insurgentes para exigir justicia para Emiliano, niño atropellado

Bajo la consigna "¡Justicia, justicia!” denuncian que la responsable de 18 años, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios.

SSC-CDMX detiene a policía que disparó a joven durante riña en la Venustiano Carranza

El joven identificado como Cristofer Huerta fue trasladado al Hospital General Balbuena, en donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento

Integrantes del Movimiento Antorchista protestan frente al Ángel de la Independencia

Rechazan la negativa de la alcaldía Tláhuac para autorizar un proyecto de vivienda en la demarcación.